lunes, 21 de mayo de 2018

Última sesión de clase

Hoy ha sido nuestro último día de clase y también el segundo día de exposiciones. 

Nuestro grupo ha expuesto junto a otros 2 más.

Nuestro trabajo es sobre la basura, hemos hablado de la importancia que tiene la separación de residuos, la reutilización y la reducción y de lo necesario que es que los docentes tengan un buen conocimiento sobre ello para así llevarlo al aula. Por esto, nos hemos centrado en realizar un curso para docentes tratándolo tanto de forma teórica como para llevarlo a la práctica en el aula.

Como nos dijo la profesora el primer día de clase, "esta asignatura os cambiará la vida" y ha tenido razón. Sin darme cuenta mi percepción en cuanto a varios temas a cambiado, como es, el consumismo, la separación de residuos, el consumo responsable, las bombillas, entre otras.
Resultado de imagen de gracias

viernes, 18 de mayo de 2018

Primera sesión de exposiciones

Hoy se han realizado tres exposiciones de los trabajos finales de la asignatura.

Resultado de imagen de exposicion

El primer trabajo expuesto trata el etiquetado de los alimentos y su publicidad. Han abordado el tema de una forma muy clara y entretenida. Han comenzado la exposición con una breve introducción explicando las diferencias entre los alimentos y cómo se realiza la publicidad de éstos. A continuación, han expuesto algunas preguntas sobre el cuestionario que han realizado y cuándo se realizarán las actividades sobre el tema de las frutas y las verduras. Más tarde, han desarrollado las actividades y sesiones que van a elaborar. Para concluir, han explicado cómo afecta la publicidad, la necesidad de que se una información veraz, rigurosa y comprensible y la importancia de informarse correctamente a partir de expertos ya que los docentes tenemos una gran responsabilidad en torno a este tema.

La segunda exposición trata sobre la importancia de la higiene en niños y adultos.
En la introducción han explicado lo que es una correcta higiene y la evolución del concepto de la higiene desde Grecia hasta la actualidad. A continuación han expuesto el trabajo de campo que se ha centrado en una profesora de Educación Primaria. Han hecho un cuestionario para niños entre 4 y 12 años adaptado a sus edades y han comentado 6 preguntas de éste. De los resultados destacan que la mayoría de los casos tienen una buena higiene ya que tienen buenos hábitos adquiridos. También han realizado un cuestionario para padres entre 25 y 35 años y han comentado algunas de las cuestiones. De los resultados destacan que los padres y profesores tienen una buena información sobre las diferentes higienes pero no están perfectamente informados en la eliminación de los piojos y en los primeros auxilios. La unidad didáctica es "La importancia de la higiene para fomentar a los niños la creación de hábitos de higiene y su autonomía en ello". Han comentado la estructuración que será de 1 semana y han explicado las diferentes actividades a desarrollar. En la conclusión han dicho que los hábitos de higiene deben desarrollarse tanto en casa como en la escuela y que educar en la higiene es muy importante teniendo en cuenta nuestra futura profesión.

La tercera exposición trata sobre sexo, género y coeducación. En la introducción han hablado sobre la legalidad de los sexos y géneros pero que en la realidad no se cumple la igualdad de los que postulas las leyes. Hay que educar con coeducación. También han comentado las definiciones de sexo y género. En el trabajo de campo han realizado encuestas a profesores, padres y una persona trans. Han comentado las preguntas realizadas. La unidad didáctica que han realizado es "Para gustos colores" y han explicados las actividades que van a realizar. Han expuesto cómo van a hacer la evaluación  y una breve conclusión en donde destacan que los temas tratados están solucionados pero en la realidad no es así.