martes, 20 de marzo de 2018

Charla sobre la diversidad

El viernes 16 asistí a la charla sobre la diversidad convocada por la Universidad de Alicante.

En ella nos explicaron las diferencias entre lo que es el sexo biológico, la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual. Vimos los términos referidos a la diversidad y a la libertad y los que no lo eran. También nos explicaron el significado sobre LGTB, cada uno de los componentes y como se dice en diferentes países y qué términos se pueden o ya se están añadiendo.

Después comenzamos a hablar sobre las fobias a este colectivo, como es la homofobia o lgtbfobia. Existen 5 formas para expresar o manifestar la homofobia, la cognitiva, la afectiva, la conductual, la liberal y la institucional.

Hicimos una actividad en donde por grupos teníamos que pensar en el significado de varios términos: cisgénero, transgénero, transexuales, genderqueer, travestis y transformistas. De esta forma nos planteamos seriamente qué englobaba cada término y cómo diferenciarlo de los otros.

Por último, acabó la charla con la imagen siguiente y en nuestro grupo de compañeras la comentamos. Llegamos a la conclusión de que en las dos viñetas la única diferencia de la persona que primeramente es chica y en la segunda viñeta es chico, es el pelo, pasa de cabello largo con coletas a pelo corto, dándonos a entender que en si la persona no cambia por ser chico o chica por tanto el niño se está enamorando de la persona en sí, indeterminadamente si es hombre o mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario